Educación eliminará las aulas prefabricadas durante esta legislatura
P.L. IBI
Las obras de ampliación de los institutos de secundaria La Foia y Fray Ignacio Barrachina se han incluido en el Programa de Infraestructuras Escolares 2004-2008 de la Generalitat Valenciana. Estas obras supondrán la eliminación de las actuales aulas prefabricadas donde actualmente se imparten clases de bachillerato y algunos ciclos formativos.
El concejal de Educación, Antonio Granero, se mostraba muy satisfecho porque “ahora después de muchas reuniones, se nos incluye en el programa de infraestructuras lo cual consideramos un gran logro para la comunidad educativa local”.
A partir de ahora, se entra en fase de concurso de proyectos y, una vez redactados, deben superar el trámite de verificación por parte de la conselleria. El último paso será dotar a los proyectos de financiación para que se puedan adjudicar las obras.
Granero aseguraba que los nuevos institutos, una vez finalizadas las obras, se convertirán en los más modernos de la Comunidad Valenciana y “estarán terminados a lo largo de esta legislatura ya que el programa de infraestructuras abarca ese periodo”. Además, adelantaba que, será el director general de Educación, Felip Monlleó quien venga a Ibi a presentar el proyecto. La alcaldesa, Mayte Parra expresaba también su satisfacción porque “prometí a los padres y a los alumnos que eliminaríamos las aulas prefabricadas y ahora lo he cumplido. Viendo los resultados no me cansaré de trabajar para mejorar la educación en nuestra localidad”.
[volver]