Programa para la reinserción de trabajadores por el cierre de empresa en Biar
Escaparate/Biar. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ha puesto en marcha este mes de noviembre un programa de apoyo para aquellas personas provenientes de la empresa de calzado HIJAP, Hijos de Amorós Payá, que aún no han encontrado un nuevo empleo.
Esta industria cerraba sus puertas a finales de marzo, dejando en el paro a cerca de treinta trabajadores.
El citado programa cuenta con la colaboración de la Fundación de Desarrollo Personal y Profesional que es la que orientará a estas personas en sus actividades de búsqueda de empleo, basándose no sólo en sus experiencias laborales, sino también en sus capacidades para adaptarse y aprender nuevos oficios para ocupar otros puestos.
El plan prevé que en las próximas semanas se avance simultáneamente en el conocimiento y desarrollo de las respectivas capacidades individuales y en explorar empresas de la zona y de otras de fuera, las oportunidades de contratación que existen.
Uno de los aspectos más interesantes de este programa, como explica la responsable, Regina Insa, son las bonificaciones y deducciones a las que puede acogerse la empresa que contrate a una de estas personas. La Fundación será la encargada de informar a todas las empresas de todos estos incentivos.
[volver]