El Ayuntamiento de Ibi firma un convenio con la SGAE para obtener un descuento del 25% en los espectáculos gratuitos
Escaparate/Ibi. A partir de ahora, el Ayuntamiento se ahorrará un 25% en la tasa que debe pagar a la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE, cada vez que contrata un espectáculo musical de carácter gratuito. Al año, el Consistorio paga entre 10.000 y 15.000 euros a la SGAE por la programación de distintos eventos, así que la firma de este convenio supondrá un ahorro importante para las arcas municipales, según explicaba el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera.
A cambio de este descuento, el Ayuntamiento está obligado a notificar a la SGAE la apertura de nuevos establecimientos como pubs, bares y restaurantes. Agüera explica que hasta ahora se venía cumpliendo este trámite cuando la Sociedad lo reclamaba pero a partir de ahora se tendrá que hacer de forma periódica.
60 euros por concierto
El Ayuntamiento de Ibi se adhiere al convenio que tiene suscrito la Federación de Municipios y Provincias con la SGAE. El descuento del 25% afecta sólo a las actuaciones gratuitas contratadas por el Consistorio como son los conciertos de agrupaciones locales o la Barraca Popular. Como ejemplo, Agüera apunta que una actuación de la Unión Musical de Ibi supone el pago de 60 euros a la SGAE.
Los espectáculos de taquilla tienen un descuento inferior y en este sentido recuerda que la actuación de Taxi supuso un desembolso de 4.000 euros.
[volver]