El Museo de la Biodiversidad recibe 1.500 visitas en sus tres primeras semanas de apertura
Escaparate/Ibi. Hace ya tres semanas que el Museo de la Biodiversidad abrió sus puertas en la calle Constitución. Desde entonces ha recibido 1.500 visitas, la mayoría de ellas de residentes en Ibi. Aunque también han acudido personas de Alicante, Ibiza (un matrimonio que vivía antes en Ibi), Benidorm, Dénia, Banyeres o Alcoy. Incluso niños de Polonia han realizado una excursión a esta exposición.
Precisamente, las dos personas encargadas del Museo van a enviar folletos informativos a los colegios de la provincia para comenzar a realizar visitas guiadas para grupos de estudiantes. Aún así y antes de haber publicitado el Museo, la próxima semana ya van a recibir un grupo de estudiantes de los Maristas de Alicante.
El concejal de Medio Ambiente, Javier Abad, ha explicado que los residentes en Ibi no pagarán entrada mientras que el resto abonará 1,15 euros para visita guiada y, 0,75 euros, la entrada simple. Para los colegios de Ibi se ha establecido una tarifa de 40 céntimos, con guía.
Aunque, en general, son muchos los animales que sorprenden a los visitantes, el que más llama la atención es la avutarda macho, seguida del buitre leonado y el águila real. A las personas mayores, les gusta ver las herramientas y utensilios de las vitrinas porque muchas de éstas fueron utilizadas por ellas.
[volver]