La alcaldesa de Ibi pide la colaboración de particulares para crear infraestructuras hosteleras ante la falta de oferta
Escaparate/Ibi. La apuesta que está realizando el Ayuntamiento para que Ibi se convierta en un destino turístico de interior ha recibido un nuevo empuje. El director general de turismo de interior, Emilio Llopis, acudió este miércoles a Ibi para entregar el convenio que hará posible la creación de una Tourist Info en este municipio. Con esta oficina, que se instalará en un local municipal de la calle Doctor Waksmann, se podrá recibir a los visitantes que acuden a conocer la localidad de Ibi y además se fomentará la llegada de más turistas. Según las previsiones de la Conselleria, este nuevo servicio podrá estar en marcha en la primavera de 2006 tras aprobar el Pleno el convenio e iniciar las obras de acondicionamiento del local.
Emprendedores locales
Uno de los inconvenientes que tiene Ibi para poder desarrollarse turística es la falta de infraestructuras hosteleras y de restaurantes. Reconocida esta deficiencia por el equipo de gobierno, la alcaldesa ha pedido “ayuda a los vecinos de Ibi para que inviertan en este sector”. Mayte Parra ha apelado al carácter emprendedor de los ibenses para poner en marcha hoteles y restaurantes porque tal y como afirma “es un negocio seguro”.
La alcaldesa recordaba que Ibi cuenta con museos, fiestas, fauna y flora y un patrimonio arquitectónico que puede atraer a muchos visitantes pero esto debe contar con una infraestructura porque hasta ahora solo hay disponibles las plazas que ofrece el Hostal.
Pie de foto: presentación del convenio de la Tourist Info
[volver]