El Ibi logra un meritorio empate contra el Málaga
UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2 - IBI F.S. 2
Escaparate/deportes. El Ibi F.S. consiguió el pasado sábado su primer punto fuera de casa en lo que se lleva de temporada, realizando un encuentro regular frente al Universidad de Málaga. El meritorio empate de los futbolistas de Tachina lleva la rubrica del Juanito, que realizó un soberbio encuentro bajo los palos salvando de la quema a su equipo, que pudo haber encajado una goleada de escándalo. Pese a todo, el Ibi dio por bueno el resultado y consideró justo las tablas finales.
El primer acto del choque fue para el Málaga, que supo hacer un juego desequilibrante y de toque en la zona de tres cuartos que no podía repeler la zaga ibense. Los malagueños pisaban una y otra vez el área visitante, pero Juanito estaba inconmensurable de reflejos y atajaba todas las ocasiones creadas por los locales.
El marcador tardó en moverse. Álex consiguió el primer tanto y desequiliqulibró la balanza en favor de los suyos a cuatro minutos del descanso. Casi sin tiempo para recuperarse el Ibi volvió a encajar un nuevo tanto cuando ya casi se estaba camino de los vestuarios. Nuevamente fue Álex el que sorprendió a Juanito e hizo que los suyos se marcharan con una cómoda ventaja en el electrónico que hacía justicia a lo visto en los primeros 20 minutos.
La decoración cambió por completo en la segunda parte. Tachina, el técnico carioca del Ibi, reprendió a los suyos en el tiempo de asueto y sus indicaciones sirvieron para espolear a sus futbolistas que se lanzaron en busca del empate.
El conjunto ibense creaba acciones de peligro y metió al Universidad de Málaga en su parcela. La presión a toda cancha daba sus frutos porque se robaban balones con facilidad para comenzar un nuevo ataque. El Ibi tuvo que esperar a las postrimerías del partido para perforar la meta de Álvaro. Los jugadores que salieron del banco fueron determinantes para lograr las dianas. El ibense Carrión acortó distancias e hizo que el equipo local se encerrase para evitar recibir más goles. Sin embargo, el cerrojo lo abrió por segunda vez Carrión y el marcador ya no se volvió a mover, a pesar de que a falta de seis segundos para el final Fabricio marró lo que podía haber sido el tanto de la victoria.
El próximo rival que reciba el Ibi en su feudo es el recién ascendido Jumilla, que se colado en los lugares de provilegio de la clasificación.
[volver]