El PP aprueba en Junta de Gobierno el proyecto de urbanización del Alamí
Escaparate/Ibi. El equipo de gobierno municipal ha aprobado el proyecto de urbanización del Alamí.
El acuerdo se adoptó el pasado 24 de julio en Junta de Gobierno y, por tanto, no pasará el trámite de discusión y votación en el Pleno.
El concejal de Urbanismo, José Campoy, explica que tanto los proyectos de urbanización como las licencias de obra son actos reglados (se ajustan al Plan General de Ordenación Urbana) y “se pueden aprobar si existen informes favorables de los técnicos”.
Además, añade el concejal, el citado proyecto se estudió en la comisión de Urbanismo y fue aprobado con los votos del PP, las abstenciones del PSOE y EU y el voto en contra de ADIi.
En el proyecto del Alamí, aclara el edil, se disponen de informes técnicos y jurídicos y también del Defensor del Pueblo, “que dejan claro que no existe principio de indefensión de los propietarios y que todo el proyecto es completamente legal”.
Campoy manifiesta que además el equipo de gobierno ha adoptado la decisión de aprobar el proyecto porque “como nos consta por escrito, la agrupación de propietarios sólo representa a unos pocos puesto que la gran mayoría (más del 50 por ciento) ha vendido sus terreros al urbanizador”.
La Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) del Alamí tiene interpuesto un contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento por adjudicar el proyecto a la empresa Generala.
El citado recurso, explica el concejal de Urbanismo, sigue su curso normal “aunque estamos seguros que no habrá una sentencia favorable para la agrupación”.
Ahora, una vez aprobado el proyecto del Alamí, el urbanizador debe presentar un proyecto de reparcelación, que en este caso, añade José Campoy, “será forzosa”, debido a que no hay acuerdo con todos los propietarios. Todo este proceso podría desarrollarse al mismo tiempo que se realizan las obras en los terrenos que ya son propiedad de Generala.
El concejal de Urbanismo defiende la legalidad de la aprobación del proyecto y asegura que no será el único que salga adelante.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera, asegura que los técnicos han calificado el proyecto como “el mejor que se ha presentado en Ibi en los últimos años”.
[volver]