CCOO propone homogeneizar las condiciones laborales de los trabajadores de Famosa y Feber
Escaparate/Ibi. Tal y como se comprometió la dirección de Famosa, y tras la solicitud de CCOO, el miércoles por la tarde se les presentó el plan industrial de la compañía a los representantes de este sindicato, tanto del metal como de la federación de FITECA (área con la industria de la muñeca). Fueron varios los temas que se trataron; los más inmediatos y los que más preocupan a CCOO son los traslados y la adaptación a los nuevos puestos de trabajo y el calendario laboral para 2007.
Entre las peticiones a la empresa se encuentra la de “ir homogeneizando las condiciones laborales de todos los trabajadores”, ya que hay algunas diferencias fruto de los dos convenios en vigor, el del Metal y el de la Muñeca.
Respecto a los traslados, Paco Molina, secretario comarcal de CCOO, apuntaba que es consciente de que esta situación puede suponer “tensiones y dificultades”.
El clima de la reunión fue “cordial”, en él estuvieron presentes el director Industrial, José Manuel Rodríguez Ferre; el de Producción, José Manuel Rodríguez Martínez y, el de Recursos Humanos, José Luis Vila.
El plan industrial de Famosa prevé la inversión de más de 2 millones de euros para la creación de dos nuevas líneas de productos y otros 400.000 euros para automatizar el suministro de plástico a las máquinas de inyección.
Durante la reunión, se habló sobre la necesidad de tener listo el calendario laboral para finales de enero.
Molina ha destacado la voluntad de Famosa de disponer de un manual de responsabilidad social corporativa para garantizar que las empresas a quien subcontrate trabajo respetan los derechos laborales exigidos en las distintas convenciones universales.
A CCOO, el plan industrial de Famosa le parece “positivo, pero no somos ingenuos y somos conscientes de que hay aristas y que, por tanto, será necesaria la negociación”.
[volver]