Las empresas Actiu, Berbegal Roque y Bornay obtienen un 30% de bonificación en el Impuesto de Construcciones por instalarse en Castalla
Escaparate/Castalla. Las empresas castallenses Actiu Enterprises Corporation S.L. y Berbegal Roque S.A., y la ibense Bornay S.A., recibirán una bonificación del 30 por ciento en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, por ser consideradas “de especial interés municipal” por parte del Ayuntamiento de Castalla, puesto que todas están realizando actualmente obras en este término municipal con el fin de instalar en él su actividad industrial.
Así, el citado interés municipal se justifica por las “circunstancias sociales y de fomento de empleo” de estas mercantiles, según consta en los dictámenes de la Comisión de Hacienda que fueron aprobados este miércoles en Pleno.
Esta ventaja fiscal es posible gracias a la Ordenanza del citado impuesto, que contempla bonificaciones de hasta el 95%.
Actiu Enterprises Corporation S.L. y Berbegal Roque S.A. construyen en Castalla un parque tecnológico denominado ‘Actiu’, que pretende “la creación de un espacio físico unitario debidamente dotado de servicios e integrado en el municipio, otorgando cobertura suficiente a la demanda de la actividad productiva y comercial de la corporación de empresas Actiu”, según el citado dictamen, que añade que el asentamiento de este importante grupo de empresas en Castalla “supone un sustancioso crecimiento económico e industrial del municipio y una gran fuente de ingresos debido a su volumen de negocio”, lo cual repercute “en el aumento de la demanda de empleo directo e indirecto por parte de este grupo”.
Por su parte, la empresa de tubos de acero Bornay S.A., cuya nave principal se encuentra en Ibi, construye en el término de Castalla la primera fase de su nueva nave, concretamente en la partida Els Masys, polígono 23.
[volver]