El equipo de gobierno de Onil aprueba los presupuestos que ascienden a 7,2 millones de euros
El PP SE ABSTIENE POR LA PROXIMIDAD DE LA CONVOCATORIA CON LAS ELECCIONES MUNICIPALES
Escaparate/ONIL. El equipo de gobierno ha aprobado los presupuestos para 2007 en un pleno extraordinario celebrado este jueves, a diez días de las elecciones municipales. Precisamente por la proximidad de los comicios, el Partido Popular ha decidido abstenerse.
Las cuentas aprobadas ascienden a 7.240.860 euros, un 12,63% más que el año anterior. Respecto a las inversiones reales, éstas han aumentado un 38,9% respecto a 2006 y entre ellas destacan las obras de rehabilitación de la Casa de l’Hort (434.863 euros para esta anuliadad) y la adecuación del entorno del Palacio Municipal (115.051 euros).
Sobre los créditos que el Ayuntamiento tiene contratados con los bancos, 2006 se ha cerrado con una deuda del 45,18% respecto a los ingresos. Una cifra superior a la de 2005 producida por el préstamo solicitado para adelantar el pago de las obras de la Casa de l’Hort porque, aunque las subvenciona Conselleria, las ayudas están distribuidas en varias anualidades. El portavoz socialista, Ximo Olcina, indicaba a este periódico que la pasada legislatura, con gobierno del Partido Popular, la deuda alcanzó el 82,97%.
Discusión plenaria
El portavoz Popular, José Matías Bernabé, justificó la abstención de su grupo a los presupuestos y al resto de puntos del orden del día por la proximidad de este Pleno con las elecciones municipales. El edil Popular, que reconoció que hace cuatro años el anterior gobierno hizo lo mismo a nueve días de elecciones, también recordó que de los 13 concejales actuales, sólo cuatro podrán volver a ocupar un asiento en el Pleno después del 27 de mayo. Bernabé indicaba, después del Pleno que por “elegancia”, hubiera sido preferible esperar a la celebración de las elecciones o aprobarlos unos meses antes.
El concejal socialista, Ximo Olcina, como portavoz del equipo de gobierno, defendió la legalidad de esta aprobación y afirmó que “la vida municipal no se detiene ante un proceso electoral”. Olcina recordó lo que ocurrió hace cuatro años cuando gobernaba el PP y pidió a la oposición que reconsiderara su postura sobre lo que es “ético y moral”.
[volver]