Onil será escenario de una serie de televisión dirigida por el eldense Paco Amat
Escaparate/Onil. Durante cinco días, Onil vivirá el ir y venir de cámaras, técnicos y actores para rodar el primer episodio de una serie de televisión “Sentidos” que el eldense Paco Amat produce y codirige.
Buscando una fábrica de muñecas, recalaron en Onil y aquí encontraron una casa, la de l’Hort, que se convertirá en una casa de terror, la del protagonista. Para ello hará falta mucho decorado y una ambientación que corre a cargo de Adriana Bucataru.
Este miércoles comienza el rodaje y entre los escenarios elegidos figura además de la Casa de l’Hort, la fábrica de muñecas de Falca, la ermita de la Mare de Deu y calles del casco antiguo. El director Paco Amat ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y en especial del primer teniente alcalde, Germán Rico, y señalaba que en los créditos figurará el consistorio de Onil como uno de los colaboradores más importantes.
Rodeado de profesionales, Amat y su equipo desembarcarán el lunes en Onil para preparar decorados y sobre todo ambientar la Casa de l’Hort que se convertirá en el hogar del protagonista interpretado por Enrique Davó. El director adelantaba que la serie de tres capítulos, el primero de ellos rodado en Onil, Alicante y Benidorm, narra la historia de un diseñador de muñecas a quien un percance le cambiará la vida. Se trata de una serie de suspense y de terror ambientada en la época contemporánea.
Aunque el rodaje en Onil no prevé la aparición de demasiados extras y figurantes, el director señalaba que habrá alguna sorpresa, algún trabajador de Falca podría aparecer en escena.
La función de la decoradora es la de ambientar la Casa de l’Hort para que no se reconozca, pero opina que quien vive en Onil, sí que descubrirá los escenarios rodados en la villa muñequera. El productor asociado, Paco Beneito, explicaba durante la rueda de prensa que se está buscando hospedaje para que todo el equipo pueda pernoctar en Onil. De momento, ya disponen de una casa amplia.
Para el director, descubrir Onil ha sido no sólo encontrar escenarios ideales para su película, sino también hallar un lugar de tranquilidad y de sosiego que le transmite una serenidad idónea para su trabajo.
[volver]