Campaña de UGT para detectar el incumplimiento del convenio del metal en las empresas de la comarca
Escaparate/Ibi. El sindicato UGT ha decidido iniciar un trabajo de seguimiento para comprobar grado de aplicación del convenio del metal en las empresas de la comarca.
El acuerdo se adoptaba el pasado viernes en la asamblea de delegados del Metal de las comarcas de L’Alcoià, el Comtat i el Mig Vinalopó, que se celebró en Ibi, y a instancias de un informe donde se denuncian muchas irregularidades, fundamentalmente en dos aspectos: el incumplimiento en la aplicación de la tabla salarial y de la jornada laboral.
El sindicato realizará un seguimiento en aquellas empresas que, al parecer, están cometiendo irregularidades en la aplicación del citado convenio.
A la asamblea asistieron el secretario de formación de la Comisión Ejecutiva del MCA (Metal, Construcción y Afines) del País Valenciano, Victor Lorente, la secretaria de apoyo a la política nacional, Lola Ruíz Ladrón de Guevara y el secretario general de la comarca, Pascual Gonzálvez.
El representante sindical en el Consejo Económico y Social de Ibi, Victoriano Guillem, informó de la última reunión celebrada en marzo, donde los empresarios volvieron a pedir más formación profesional para los jóvenes.
UGT manifestó su respaldo a esta propuesta pero basada en el principio de “a mayor esfuerzo, mayor gratificación”, porque según el sindicato, “los empresarios quieren trabajadores bien formados pero sin pagar más por ellos”.
Actualmente, explica UGT, la diferencia salarial entre un peón y un oficial de primera es de sólo 2,15 euros.
[volver]