El PP insiste en que el Ayuntamiento tiene “afán recaudatorio” en el tema de las casetas ilagles de Onil
Escaparate/Onil. Un mes después de que el equipo de gobierno aprobara la demolición de una veintena de viviendas por infracciones urbanísticas, el Partido Popular ha emitido un comunicado donde asegura que “se ha montado un impresionante e innecesario escándalo en el cual muchos ciudadanos de Onil van a tener que pagar sumas millonarias; quedará claro el afán recaudatorio del Ayuntamiento y, lamentablemente no se les solucionará nada”. El PP resume de este modo la situación y considera que ha sido el tripartito quien la ha creado “sin que nadie les haya empujado a ello”.
Reconocen, tal y como señalaba la semana anterior la alcaldesa en este periódico, que fueron ellos quien crearon la plaza de inspector de obras “pero nunca fue ocupada durante la administración del Partido Popular”. “Pero aunque así hubiera sido, jamás se habría utilizado de manera sancionadora y coactiva como se ha hecho en estos momentos sino de forma preventiva e informativa de cara al ciudadano”, afirman.
Respecto a las multas que el Ayuntamiento está imponiendo a los propietarios de casetas ilegales por las infracciones urbanísticas cometidas, el PP señala que algunos afectados después de recibir notificaciones en sus domicilios, “reciben incluso importantes rebajas en las multas; resulta irónico el pensar la posibilidad de que se buscase con esta operación un simple clientelismo político”. “Parece claro que el objetivo era recaudar, no demoler las casetas de campo para finalmente quedar el tripartido como ‘fíjate que buenos que son que nos hacen una rebaja’, quedando las casetas sin regularizar y con un futuro muy incierto por delante”, apuntan en el escrito.
[volver]