El PSOE afirma que el proyecto del Alamí está paralizado
Escaparate/Ibi. El Grupo Municipal Socialista realizaba el jueves un repaso por los temas urbanísticos y económicos más polémicos de los últimos meses, criticando la gestión del equipo de gobierno y, sobre todo, la “tergiversación” que hacen de estos asuntos.
El portavoz socialista, Antonio Martos acusaba al PP de falsear el informe del Defensor del Pueblo ya que “sólo destacaron aquello que les interesaba” sin especificar que, en ese mismo informe y, en otro de fecha posterior, el Defensor reclama al Ayuntamiento más documentación para dar respuesta a otras cuestiones que le solicita el propietario denunciante. Documentación que, según el portavoz socialista, todavía no ha sido remitida a Madrid.
Proyecto Alamí
Sobre el proyecto del Alamí, Martos también acusaba a los populares de “tergiversar” recordando que “únicamente pedimos un Pleno extraordinario y no urgente como han dicho reiteradamente”.
En esa sesión plenaria que se celebró el 11 de septiembre, se aprobó paralizar el proyecto del Alamí al que había dado luz verde unos días antes la Junta de Gobierno. El portavoz socialista aseguraba el jueves que, a pesar de lo que dice el PP, “sólo un tribunal puede declarar nulo ese acuerdo”.
En cuanto, a la petición de revocar el nombramiento de la empresa Generala como urbanizadora del Alamí, Antonio Martos manifestaba que se está está pidiendo un informe jurídico y técnico, avalado con las firmas de los correspondientes expertos y “a lo mejor damos marcha atrás en nuestra demanda” ya que, añadía, “existen graves sospechas de que Generala está incumpliendo el convenio que firmó con el Ayuntamiento”.
En cuanto al aspecto económico, los socialistas expresaron nuevamente su desacuerdo con la “política de despilfarro” que practica el equipo de gobierno acusándolos de vender patrimonio público. Según Martos, la venta de dos parcelas municipales en el polígono está disparando los precios del suelo industrial en esa zona, “cuando siempre han destacado por su coste moderado”.
Informaba el portavoz socialista que por las parcelas que ocupan 7.000 metros cuadrados en total, se ha pagado más de un millón de euros.
[volver]