Música de todas las tendencias en la última edición del Ibi Festival Músic
Escaparate/Ibi. Los nueve grupos de rock, heavy, pop y rap que actuaron este fin de semana en Ibi lograron reunir a un millar de personas entre el viernes y el sábado.
El primer día, la tormenta dañó los equipos y las pruebas de sonido se tuvieron que retrasar , así que hasta la una de la madrugada 'Kimera' no pudo actuar. Tras ellos, subieron al escenario 'Arkham Sanatorium', 'La Cruz' y 'Bakteria Sozial'.
El retraso del inicio afectó a los últimos que tenían que actuar; la Policía Local interrumpió el sonido porque eran más de las cinco de la madrugada: una decisión que no gustó nada al público. Entre los más afectados, el grupo 'Narcotamínicos' que ni tan siquiera pudo subir al escenario.
La concejal de Fiestas, Ana Sarabia, se lamentaba de lo ocurrido y señalaba que entendía el enfado de las bandas que no pudieron tocar.
Por contra, la velada del sábado transcurrió con toda normalidad. 'Dei Suoni' inició el concierto seguidos de 'Agua del Grifo', 'Conflicto', 'Los Dalton' y 'Abram'. Éste último se incorporó al cartel del sábado porque no había podido actuar el día anterior.
Algunos de los participantes destacaban, tras el concierto, la calidad del equipo técnico contratado por el Ayuntamiento.
Este año, el festival ha regresado a su lugar habitual, la Glorieta de España. La experiencia de las fiestas pasadas de ubicarlo en el parque de les Hortes no acabó de cuajar, de ahí que la Concejalía haya decidido que se mantenga en la Glorieta las próximas ediciones teniendo en cuenta que la afluencia de público fue mucho mayor.
Fotos 1 y 2: Actuación del grupo Conflicto el sábado.
Foto 3: Bakteria Sozial
Foto 4: Público del viernes
Foto 5:Público del viernes
Foto 6: Arkham Sanatorium
Foto 7: La Cruz
[volver]