Valencia abre expediente disciplinario para expulsar del PPa la edil Felicidad Peñalver
Pleno extraordinario el lunes en Ibi para solicitar una auditoría de las cuentas municipales de 2007 y 2008
El equipo de gobierno ha convocado una Pleno extraordinario para este lunes, 9 de febrero, donde se tratará, como único punto del orden del día, la aprobación de una comisión de investigación que analice todo el expediente correspondiente a la unidad de ejecución NPR3 y la solicitud al Síndico de Cuentas de una auditoría económica, financiera y patrimonial de los ejercicios presupuestarios de 2007 y 2008.
Ambas resoluciones se tramitan, explica la alcaldesa, “porque se ha querido dañar la imagen institucional con falsas acusaciones”.
Indica que la comisión de investigación se centrará sobre el sector NPR3 “porque es la que Felicidad Peñalver nos acusa de irregularidades, cuando es ella la única persona que tiene intereses profesionales en la misma, ya que -recuerda- es la abogada de la empresa adjudicataria”.
Asegura la primera edil que están absolutamente convencidos de la honradez, honestidad y honorabilidad de su gestión y por ello, “queremos que las cuentas del Ayuntamiento sean fiscalizadas por los organismos superiores correspondientes para acreditar fehacientemente que todas las acusaciones son interesadas y falsas”.
Expediente en Valencia
La dirección regional del PP ha recibido ya la petición de la agrupación local de Ibi para que se abra un expediente disciplinario a la concejal Felicidad Peñalver por sus denuncias de irregularidades urbanísticas.
El comité de derechos y garantías, que preside el campista Juan Rodríguez Marín, iniciará en breve esta tramitación que se resolverá, casi con total seguridad, con la expulsión de Peñalver del Partido Popular.
De momento, es casi probable, según fuentes del PP autonómico, que se proponga en los próximos días una suspensión cautelar de militancia para la edil, hasta que se acepte la petición del PP de Ibi de expulsarla del partido.
[volver]