Un incendio en el número 45 de la calle Senieta L’Auelet de Castalla obliga a desalojar a los vecinos
Escaparate/Castalla. Los vecinos del número 45-47 de la calle Senieta L’Auelet de Castalla tuvieron que ser desalojados el miércoles por la noche al declararse un incendio en una barbacoa del inmueble, que además estaba rodeada de bombonas de butano, con el consiguiente riesgo de explosión.
La Policía Local informa de la especial dificultad que revistió el desalojo de un vecino de avanzada edad con escasa movilidad, que tuvo que ser sacado del inmueble entre los vecinos y los agentes de servicio.
A la espera de que llegara una dotación del parque de Bomberos de Ibi, los policías vaciaron varios extintores para mantener controlado el fuego. También acudió una ambulancia para atender a los vecinos que habían inhalado humo.
Robos en comercios
Por otro lado, cinco ciudadanos rumanos consiguieron el pasado viernes hacerse con un botín de cinco teléfonos móviles, valorados en unos mil euros en total, de una tienda de telefonía de Castalla. Los ladrones se dieron a la fuga en un Seat Altea, seguidos por agentes de la Policía Local hasta la autovía. Una vez avisada la Policía Local de San Vicente y la Guardia Civil de Tráfico, el coche fue interceptado en la rotonda de los Bomberos de San Vicente, los ladrones fueron detenidos y la mercancía recuperada.
Asimismo, cuatro ciudadanos rumanos fueron identificados el 25 de mayo en una joyería castallense y, durante el cacheo, la Policía se incautó de un teléfono móvil y una cámara digital que habían sido robados en sendos comercios de la localidad.
[volver]