La peregrinación del Nostre Senyor Robat cumple su séptima edición
Escaparate/Onil. El domingo 26 de noviembre tendrá lugar la peregrinación del Nostre Senyor Robat, que enlaza las poblaciones de Tibi y Onil y Castalla. El periódico ESCAPARATE, en colaboración con Amics de les Muntanyes, organiza una nueva edición de esta actividad, que cumple siete años, y que combina el aspecto lúdico-festivo con el religioso y el deportivo. Una jornada de convivencia que, todos los años coincidiendo con la festividad del Nostre Senyor Robat en Onil y Trobat en Tibi, reúne a medio millar de personas de la comarca.
La séptima edición de la peregrinación fue presentada el pasado viernes en el Ayuntamiento de Onil, con la presencia de la alcaldesa, Merce Mira, el cura párroco local, Eugenio Amorós y el director del periódico ESCAPARATE, José Manuel Solano. De nuevo, este año, los autobuses partirán a las siete de la mañana de la avenida de la Paz de Onil para trasladar a los peregrinos hasta Tibi, donde se inicia la caminata que cubre una distancia de cerca de 20 kilómetros. En Tibi, el Ayuntamiento servirá un desayuno a los participantes y tras la bendición de los peregrinos, éstos iniciarán la marcha sobre las ocho de la mañana. Entre los paisajes que podrán observar, el de La Pedrera.
A las diez y media, está previsto un descanso para retomar fuerzas. Una hora después, se calcula que los peregrinos pasarán por la parroquia de Castalla y sobre la una, llegarán a Onil. En el claustro del Palacio Consistorial, como cada año, el Ayuntamiento ofrecerá un refrigerio a todos los participantes.
Hoy es el último día para para insribirse en la peregrinación, previo pago de 3 euros por persona. Los puntos habilitados para ello son: el Ayuntamiento de Tibi y Onil, la Casa de Cultura de Onil, la parroquia de Castalla, el Centro Social Polivalente de Ibi y la redacción de Escaparate.
[volver]