IBI
Suspensión temporal de contratos para la plantilla de Marquetería Peinado
La empresa Marquetería Peinado ha presentado un expediente temporal de regulación de empleo que afecta a la totalidad de la plantilla y que se está aplicando de forma rotativa, según fuentes del sindicato UGT.
Actualmente, seis de los cerca de 40 trabajadores no están en activo, afectados por el citado expediente, que irá rodando al resto de la plantilla hasta principios del año próximo.
El gerente, Carlos Peinado, explicaba a este periódico, que la empresa se ha visto inmersa de lleno en la crisis económica actual, afectándoles en mayor medida “porque nuestros artículos no son de primera necesidad”. El descenso de las exportaciones también ha mermado la producción industrial, “ahora mismo, estamos exportando sólo el 2 por ciento ya que nuestros clientes mayoritarios se han ido a China”, explica Peinado.
Para el gerente de Marquetería Peinado, la crisis ha llegado de golpe, “sin esperarla y está creando un efecto en cadena que está perjudicando seriamente a muchos sectores”. Los bancos son para el empresario los mayores culpables de esta situación “porque se han cerrado en banda a la hora de financiar nuevas compras y proyectos”, medidas que están acentuando la crisis en el sector industrial, agrega.
Para la UGT, la actual crisis económica afectará en mayor medida al denominado sector terciario, cuyos productos no se consideran de primera necesidad y, en este espacio se incluyen empresas como Marquetería Peinado y otras muchas, “como las jugueteras, porque los sectores industriales en Ibi no son prioritarios”, explica el responsable del sindicato de la UGT en Ibi, José Luis Matarredona.
[volver]