El conseller garantiza la solución de los problemas de funcionariado en el juzgado de paz de Onil
Escaparate/ONIL. El conseller de Justicia, Fernando de Rosa Torner, fue el encargado de inaugurar este lunes, en Onil, una jornada de formación para los jueces de paz de la provincia. Acompañado por la alcaldesa, Elisa Ribera, ambos dieron la bienvenida al centenar de asistentes que, por la mañana recibieron una conferencia a cargo del Magistrado del Juzgado de lo Penal nº 3 de Alicante y, tras el almuerzo, disfrutaron de una visita al claustro del Palacio Municipal y la fábrica Famosa.
Fernando de Rosa Torner anunció que está prevista una reunión entre la alcaldesa de Onil y el director general de Industria para “solucionar los problemas de Onil” ante la falta de los dos funcionarios que corresponden a este juzgado de paz por superar los 7.000 habitantes. El conseller aprovechó la ocasión para agredecer la predisposición de Elisa Ribera a celebrar esta jornada, a la que calificó de “gran alcaldesa”.
El titular de Justicia destacó el papel que ejercen los jueces como mediadores y para evitar conflictos y explicó que estas jornadas se enmarcan en la voluntad de la Generalitat a su formación.
La alcaldesa dio la bienvenida a los asistentes y recordó las palabras de Platón sobre los jueces: “que sean las mejores personas y las más justas”.
Magdalena Martínez, alcaldesa de Biar, asistió a la inauguración y al almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento a los asistentes, en el restaurante Samalet.
[volver]