El concejal de Urbanismo de Ibi asegura que la compra del ‘Pernales’ retrasará las obras del Teatro Río
Escaparate/Ibi. El Ayuntamiento está negociando con sus propietarios la compra de la finca donde está ubicado el bar Pernales para completar las obras del futuro Teatro Río, como informó ESCAPARATE hace dos semanas.
Este trámite supondrá un retraso en la finalización del proyecto, tal y como explica el concejal de Urbanismo, José Campoy, “porque hay que comprar, derribar, realizar el proyecto y ejecutarlo y las cosas deben hacerse despacio y bien”.
Campoy, en respuesta al responsable de Cultura, Nicolás Martínez, que expresaba la pasada semana su apoyo a esta adquisición “siempre y cuando no frenen o retrasen el proyecto”, añadía a título personal “me preocupa mucho que la ejecución de las obras sea perfecta y un orgullo para los ciudadanos de Ibi”.
El responsable de Urbanismo se muestra partidario de no permitir “que por mucho correr se hagan chapuzas con la pretensión de inaugurar obras por inaugurarlas, queden como queden”.
Campoy pone como ejemplos el Centro Cultural o el almacén de obras (antiguo mercado de Mirasol) donde aparecen continuamente goteras cuando llueve.
Por esta razón, agrega, “lo más importante es que cuando se ponga el teatro a disposición del público esté en perfectas condiciones”.
Aunque se ha hablado de finales de 2005 para finalizar el proyecto, la incorporación de la finca ‘Pernales’ a esta importante infraestructura cultural supondrá no terminar la obra hasta, al menos, 2006.
[volver]