Las obras del casco antiguo obligan a trasladar la verbena de Carnaval a la nave de la fábrica Rico
Escaparate/Ibi. La fiesta de Carnaval se celebra este año con destacados cambios, obligados por las obras de reurbanización del casco antiguo que han comenzado recientemente.
La verbena se traslada de la plaza La Palla a la nave de la fábrica Rico, una decisión explica el concejal de Fiestas, Santiago Doménech, que servirá “para dar otro aire a la fiesta y para decidir si la experiencia resulta positiva y puede repetirse en próximos años”.
La verbena contará con discoteca móvil y un servicio de barra, que el Ayuntamiento ha sacado a licitación pública.
Nuevo itinerario
Los cambios también afectan al recorrido del desfile de Carnaval. Los participantes saldrán este año de la plaza La Libertad y discurrirán por las calles Dos de Mayo, Constitución, Ravalet, Eres y finalmente fábrica Rico.
Este itinerario, pero más corto (Mercado, Constitución, Ravalet y fábrica Rico) será el que harán los más pequeños en el desfile infantil del sábado por la mañana. Este desfile estará amenizado por la Escuela Municipal de Ballet y el grupo Castell Vermell
Como fin de fiesta, habrá música y juegos hinchables en el patio de Rico, donde los niños podrán disfrutar de jornada de animación. La chocolatada del jueves también será en la nave de Rico
Concurso de disfraces
El tradicional concurso de disfraces se mantiene como hasta ahora y los participantes tienen de tiempo hasta el 30 de enero para inscribirse en el Ayuntamiento.
Hay un primer premio de 900 euros para grupos de más de 10 personas, dos segundos premios de 400 euros. Se dará un premio de 300 euros al grupo de 6 personas, 6 premios de 70 euros y uno de 350 al elemento creativo.
[volver]