La Conselleria redactará un nuevo proyecto para adecuar los dos institutos en Ibi
Escaparate/Ibi. La conselleria de Educación redactará un nuevo programa funcional acorde con el planteamiento de mantener los dos centros como institutos y para conocer los metros cuadrados de superficie que se necesitan para la adecuación y ampliación de ambos centros. Además, en un plazo máximo de 20 días, los técnicos de Educación visitarán Ibi para redactar el proyecto que incluye la cesión de los metros del estadio de fútbol Vilaplana Mariel.
Éste es el acuerdo al que han llegado la alcaldesa, Mayte Parra, y el concejal de Educación, Antonio Granero, con el director general de Recursos Económicos, Alejandro Bañares y el director general de Enseñanza, Josep Vicent Felip i Monlleó, en la reunión que mantuvieron el pasado viernes.
En un comunicado hecho público, la alcaldesa manifiesta que se van a remodelar completamente los dos institutos conforme a la ley “para eliminar de una vez por todas las aulas prefabricadas de ambos institutos”.
Añade Mayte Parra que se hará “con dinero de la Generalitat Valenciana y no de los presupuestos municipales, como otros propugnan”.
La primera edil destaca que la reunión en Valencia fue muy positiva porque se ha evitado que el Fray Ignacio Barrachina se masifique, “tal y como desestimamos en su día en un Pleno apoyando la postura de toda la comunidad educativa”. Asimismo, anuncia que la promesa realizada a las AMPAs será una realidad en cuestión de meses.
Por otro lado, ayer lunes estaba previsto que el arquitecto de Conselleria diese el visto bueno al proyecto de remodelación del colegio Cervantes para licitar las obras lo antes posible.
[volver]