La patronal firma un plan de apoyo financiero al sector del Juguete
Escaparate/IBI. La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) han firmado un Plan de Apoyo Financiero al sector del Juguete valenciano. El plan permitirá que las empresas jugueteras mejoren su competitividad y puedan abordar con éxito nuevos proyectos empresariales. Atenderá tanto las necesidades de financiación de nuevas inversiones y proyectos empresariales como la reestructuración de pasivo. El Plan cuenta con una dotación mínima de 42 millones de euros para el periodo 2008-2010.
La firma del convenio tuvo lugar este miércoles en la sede la AEFJ. El presidente de la asociación, José Antonio Pastor, explicaba que se trata de un acuerdo “especialmente importante, sobre todo en el momento en que se hace, ya que permitirá a las pymes abordar un año especialmente duro y competitivo en mejores condiciones”.
Pastor indicaba que, tras regresar de las ferias internacionales, los planes y novedades de las empresas han recibido gran aceptación en la distribución ya que la incertidumbre general, los mayores controles en seguridad y calidad, el incremento de costes de las materias primas y mano de obra están provocando una mayor confianza en las empresas especialistas y sectores con tradición. “El sector juguetero valenciano siempre ha apostado por el diseño, innovación, estricto cumplimiento de calidad y los valores pedagógicos”, ha recordado Pastor.
El director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Enrique Pérez, ha destacado que este plan “viene a cubrir importantes necesidades de financiación que hemos detectado en los últimos tiempos en este sector”.
[volver]