Arde un horno de barniz en una empresa del polígono de Ibi
Escaparate/IBI. Sobre las cinco de la tarde de ayer martes, se producía un incendio en uno de los hornos de pintura de la empresa ibense A & C Acabados, ubicada en la avenida del Juguete, número 24. La rápida actuación del encargado, cerrando la puerta del recinto, impidió la propagación de las llamas. Cuando llegaron los bomberos, el fuego estaba prácticamente controlado, según explicaba el cabo Manolo Galisteo, y, por suerte no había afectado a los disolventes que hay en la empresa. Los bomberos procedieron a extinguir las llamas que todavía quedaban en el horno y desalojaron el humo de la nave. Al parecer, la empresa, dedicado al sector de la galvanotecnia, habría sufrido otro incendio de estas características en otra ocasión.
Marco Verdú, encargado de la empresa, trataba de quitar importancia a este incidente y explicaba que las llamas no habían afectado más allá del horno. Prueba de ellos es que a la media hora, la fábrica retomaba su actividad. Debido a su emplazamiento, en el polígono, en la avenida del Juguete frente a la empresa Chicos, la presencia de los bomberos, la ambulancia, la Policía Local y la Guardia Civil llamó la atención de muchos conductores que pasaban a esa hora por ahí.
Los bomberos extinguieron las llamas del horno en apenas media hora mientras que la mayoría de los trabajadores permanecía dentro de la fábrica.
[volver]