Castalla
El alcalde anuncia acciones legales contra quienes le acusaron de pagar a la Policía Local con dinero 'negro'
El alcalde, José Luis Prats, reiteró en el Pleno de septiembre, celebrado el miércoles 24, que la Policía Local nunca ha cobrado horas extra con dinero ‘negro’, tal y como publicaron algunos medios de comunicación hace unas semanas.
Prats fue más allá y explicó, a petición del PSOE, que se van a depurar responsabilidades para esclarecer “de dónde han salido” estas graves acusaciones, que sólo buscan “ensuciar” el nombre de Castalla.
La portavoz socialista, Maite Gimeno, propuso que, con este fin, se creara una comisión informativa, algo que fue rechazado por el primer edil, quien sin embargo aseguró que la oposición estará informada de este proceso de depuración de responsabilidades, que se va a llevar a cabo “a través de los medios legales con que cuenta este Ayuntamiento”.
Prats informó de que las retribuciones a la Policía Local están en periodo de revisión e insistió en que la exigencia por parte de algunos agentes de cobrar horas en Fiestas a 36 euros era algo “abusivo e ilegal”, y de ahí surgió toda esta polémica en los medios, promovida por gente que “lanza la piedra y esconde la mano”.
El primer edil sentenció que, a pesar de ir “manipulando” sin dar la cara, saben que “tenemos toda la razón del mundo” y, “como ven nuestra firmeza, buscan otras vías, pero no van a desestabilizar nuestro gobierno”.
[volver]