Una explosión de gas butano destruye el trastero de un edificio en Ibi y obliga a desalojar a todos los vecinos
Escaparate/Ibi. Una fuerte deflagración en un trastero del inmueble situado en el número 2 de la calle Fray Luis de León provocaba la noche del martes el desalojo de todo el edificio y el ingreso en el Hospital de Alcoy de la dueña, con leves quemaduras y la rotura de un tobillo.
El suceso ocurría a las 22,30 horas, al parecer según todos los indicios, debido a un escape de gas butano en uno de los tres trasteros que hay situados en la terraza del edificio. En esos momentos se encontraba en el lugar la propietaria, una mujer de 78 años, que aunque tiene su vivienda en el primer piso, utilizaba el trastero habitualmente como cocina, según los testimonios de sus vecinos.
La explosión abrió un gran agujero en el suelo y algunos de los enseres que almacenaba la dueña en ese cuarto cayeron por el hueco de la escalera, llegando hasta las cocheras. También ha provocado daños en la cocina del tercer piso, que se encuentra situado debajo del lugar siniestrado.
La víctima fue socorrida por un grupo de vecinos de los edificios colindantes que bajaron a la mujer hasta la calle para ser trasladada al Hospital de Alcoy. La mañana de ayer era operada sólo de una doble rotura en la rodilla y presenteba unas leves quemaduras.
Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar y procedió al desalojo del inmueble, como medida preventiva y las dos familias que viven en el resto de pisos tuvieron que pasar la noche en casa de familiares. Una dotación del parque de bomberos iniciaba a la mañana siguiente los trabajos de desescombro, provistos de una grúa para poder acceder a la terraza desde el solar situado detrás del edificio. Por su parte, los vecinos esperaban la llegada de los peritos para evaluar los daños en las viviendas y saber cuándo podrán regresar a sus casas.
[volver]