Famosa solicitó multiplicar por más de cinco la edificabilidad de sus terrenos en el casco urbano
Escaparate/Onil. La propuesta de Famosa para que el Ayuntamiento revalorice los terrenos que dispone en el casco urbano dista mucho de lo que los grupos municipales y la ley urbanizadora valenciana permite, de ahí que vaya a ser complicado que la empresa muñequera consiga sus exigencias.
Famosa solicitó al inicio de las conversaciones modificar el coeficiente de edificabilidad del 0,4 actual al 5 m2t/m2s.
A cambio, la compañía se compromete a conservar la sede social en Onil los próximos tres años y a no abrir ningún expediente de regulación en este mismo periodo salvo que fuera una necesidad derivada de la legislación laboral vigente. Por otra parte, también en los próximos tres años, la contratación de nuevos trabajadores necesaria como consecuencia de operaciones societarias se haría “en la medida de lo posible, de entre los vecinos del municipio de Onil”.
Por otra parte, desde Famosa también se comprometen a aportar una colección de muñecas para el nuevo Museo que aglutina 798 piezas.
Sin embargo la petición de Famosa está bastante alejada de la que ha propuesto el equipo de gobierno, que aparece publicada en la página web del Partido Popular de Onil. En la proposición del tripartito, se establece una edificabilidad bruta para Famosa del 1m2t/m2s mientras que la edificabilidad bruta para dotaciones y VPO sería de 0,86 m2t/m2s. Aún así, el equipo de gobierno está a la espera de un convenio urbanístico que le está redactando un gabinete de abogados para remitírselo a la dirección de Famosa.
[volver]