El PSOE pide a los populares que dimitan por el asunto de las grabaciones
Escaparate/Ibi. El Partido Socialista ha pedido al equipo de gobierno popular que “tengan un poco de dignidad y no esperen los siete días que faltan para terminar la legislatura” y presenten su dimisión “porque Ibi no se merece ni un solo día más el descrédito que nos ocasionan actuaciones como ésta”.
El PSOE, en el comunicado que han hecho público, califican de “dictadura, cacicada o nazismo puro y duro” las grabaciones del Partido Popular realizadas hace dos años a un grupo de concejales con los que compartía, en coalición, la responsabilidad de gobierno.
Opina que es un “atentado contra los pilares básicos de la democracia”, de la misma manera que consideran que “los políticos no podemos ni siquiera insinuar amenazas de censura a los medios de comunicación sean de la titularidad que sean”.
Para los socialistas este tipo de actuaciones abren muchos interrogantes como saber qué concepto de la democracia tiene el PP, o si no estarán confundiendo democracia con ‘gestapol’ ya que “se permiten actuar con total impunidad y sin ningún escrúpulo ante todo aquello que les pueda hacer perder ese gobierno”.
Se preguntan, además, si el PP ha sido capaz de actuar así con sus socios de gobierno, “nos gustaría saber qué cacicadas habrán llevado a cabo con el grupo socialista que desde principios de legislatura hemos sido su oposición”.
Por último, hacen un llamamiento para que si algún funcionario del Ayuntamiento se ha visto involucrado en esta práctica “totalmente deleznable y reprochable por presiones del equipo de gobierno” lo denuncie para que se puedan exigir responsabilidades.
[volver]