El concejal de Cultura de Ibi advierte que la compra de la finca Pernales no debe retrasar el Teatro Río
Escaparate/ibi. Ante las negociaciones por la compra del edificio Pernales, el concejal de Cultura, Nicolás Martínez, ha expresado su conformidad con éstas siempre y cuando “no frenen o retrasen el proyecto del Teatro Río que está en marcha”.
La adquisición de esta finca “será muy buena para el futuro al poder integrar estéticamente la fachada y completar las instalaciones del teatro”, opina Martínez. Todavía se desconoce cuál podría ser el uso de este nuevo espacio aunque el edil de Cultura piensa en alguna sala para ensayos, conferencias o ruedas de prensa.
Nicolás Martínez ya le ha comunicado al edil de Patrimonio, Miguel Ángel Agüera, que “no está dispuesto a que esta adquisición retrase las obras del Teatro Río” que podrían estar acabadas a finales de 2005.
Por su parte, en el presupuesto del próximo año se va a incluir una partida económica para el equipamiento del teatro que puede ascender a 1,5 millones de euros. Se trata de todo el mobiliario y de los aspectos técnicos.
Martínez ha resaltado la importancia de una infraestructura de estas características para el municipio de Ibi, “tan dinámico”. Porque este nuevo edificio no sólo servirá para representaciones teatrales sino también para actividades que tienen lugar periódicamente como pueden ser el congreso empresarial, la exaltación festera o la gala del deporte.
[volver]