SEPES comienza a solicitar a los empresarios de la primera fase de l’Alfaç III el dinero de las parcelas
Escaparate/Ibi. Ya queda menos para que los adjudicatarios de las parcelas de la primera fase del polígono industrial Alfaç III sean por fin sus propietarios. La empresa pública SEPES está comenzando a enviar las cartas a los futuros dueños de esos terrenos para informarles que en el plazo de 20 días deberán efectuar el pago por la compra de los metros cuadrados que les corresponden.
Como ya informó este periódico, los propietarios podrán realizar esta compra financiando el coste de las parcelas o bien pagándolas al contado. Una vez se cumpla este paso, entonces, se inscribirán los terrenos en el Registro de la Propiedad y posteriormente se procederá a la firma de la escritura.
Listo el ‘PRI’
Por otra parte, el periodo de exposición pública del proyecto de reforma interior (necesario para regularizar las parcelas nido) ha finalizado por lo que, con bastante seguridad, se aprobará en el próximo pleno de octubre. Después estas parcelas también serán inscritas en el Registro de la Propiedad de Jijona y se procederá a escriturarlas.
Según ha informado el concejal delegado de Promoibi, Javier Abad, SEPES va a encargarse del desmonte en algunas parcelas en las que hay una pendiente considerable.
Por otra parte, las empresas que han querido comenzar a edificar sus naves lo han podido hacer aún no siendo propietarios formales de las parcelas adjudicadas. La concejalía de Urbanismo ha concedido permisos para poder urbanizar.
[volver]