El equipo de gobierno de Tibi estudia instalar una tribuna de autoridades para el acto de la Entrada de Vacas
El equipo de gobierno está estudiando estos días el modo de instalar una tarima o plataforma en un punto del recorrido de la Entrada de Vacas que permita a las autoridades invitadas por el Ayuntamiento presenciar uno de los actos principales de las Fiestas Mayores de la localidad.
El objetivo, según explica el concejal de Fiestas, Rafael Verdú, “es que la gente conozca las fiestas, se sienta integrada y pueda vivirlas como lo hacen la mayoría de los tiberos”.
Esta propuesta supone modificar el calendario y trasladar del 23 al 21 de julio, el día institucional. Por tanto, también el tradicional almuerzo tendría lugar ese día, con otra importante novedad, “en vez de celebrarse en el restaurante como hasta ahora se haría en el Ayuntamiento, al igual que la cena de proclamación de la Reina y las Damas”, explica el edil responsable.
Así pues, el programa reservado para las autoridades durante esa jornada comenzaría a las doce del mediodía con l’Entrà de vaques, después se trasladarían hasta el Consistorio viejo para ver la vaca por las calles y finalmente la comida.
El equipo de gobierno recuperó en 2007 la tradicional y emblemática Entrada, después de seis años suspendida por motivos de seguridad, y para el alcalde, Jesús Ferrara, es una buena oportunidad de que los invitados conozcan este acto, por el que se distinguen las fiestas tiberas.
En los próximos días se aprobarán todos estos cambios y se decidirá, explica el concejal de Fiestas, la ubicación adecuada para colocar la tarima de autoridades, donde los invitados podrán ver desde una posición privilegiada para del recorrido que realizan las reses desde el río hasta las calles del pueblo.
[volver]