El fuerte viento desprende parte del techo del Polideportivo municipal de Ibi
Escaparate.Ibi. Parte de la cubierta del pabellón uno del Polideportivo Municipal voló literalmente por los aires, la madrugada del martes, a causa del fuerte viento que se registró esa noche con rachas de más de 100 kilómetros por hora.
La parte desprendida corresponde a la chapa exterior y al aislante de fibra de vidrio que hay sobre la cubierta, afectando a una superficie de 400 metros cuadrados. La zona afectada del pabellón, por tanto, no ha quedado al descubierto, pero si presenta varios agujeros en los puntos donde estaban colocados los anclajes.
Otros desperfectos
Por suerte para los vecinos de la zona y posibles viandantes, el trozo de techo arrancado por el viento impactó sobre la cubierta del pabellón número dos, lo que ha ocasionado varios desperfectos y alguna que otra perforación en la chapa.
El concejal de Obras y Urbanismo, José Campoy, ha explicado que será la empresa que colocó hace casi nueve años la cubierta en el Polideportivo la que repare los desperfectos en el menor tiempo posible para que no se interrumpa la actividad deportiva.
Asimismo, se ha pensado en anclar con unos tornillos sujetos a la estructura metálica el techo para dificultar su desprendimiento ante situaciones tan imprevisibles como las inclemencias del tiempo.
[volver]