Un profesor del instituto Barrachina denuncia ante la Guardia Civil a un alumno por amenazas
El profesor del instituto de secundaria Fray Ignacio Barrachina Guillermo Durá ha denunciado ante la Guardia Civil a un alumno por amenazas, ya que tras un altercado en los pasillos del centro, el joven dijo “te voy a dar una hostia”, según se recoge en el texto del atestado.
El enfrentamiento se producía a principios de semana, según explica el demandante, cuando pidió explicaciones al alumno por encontrarse en los pasillos del centro en hora de clase. Guillermo Durá asegura que no es la primera vez que tiene un altercado con este estudiante, al que se le han abierto expedientes de expulsión “y continuamente está en los pasillos”.
El profesor opina que se está viviendo actualmente una situación de gran tensión en el instituto con constantes agresiones verbales. Según Durá, en el último claustro “hubo varios profesores que manifestaron su impotencia” ante este tipo de comportamientos.
Sus críticas van dirigidas a la dirección del centro porque “no se están aplicando medidas correctivas” y opina que “la situación de inoperancia y comprensión por parte del director y jefe de estudios propicia que sucedan estas cosas”.
Aunque algunos compañeros comparten y respaldan la decisión que ha tomado, reconoce que no cuenta con el apoyo de la mayoría. Guillermo Durá es profesor en el instituto Barrachina desde el año 90 y recuerda con nostalgia el prestigio académico que ha tenido siempre este centro. En cambio, ahora, manifiesta que la situación de conflictividad “es cada vez peor” y acusa a la dirección de intentar dar una apariencia de normalidad.
Sin embargo, explica, durante este curso se han producido dos intentos de agresión a profesores. Además de cursar la denuncia ante la Guardia Civil, ha presentado un escrito en la inspección educativa, de la que espera que intervenga pronto en este caso.
[volver]