El Bloc propone cambiar la hora de los plenos para favorecer la asistencia vecinal
Propone, además, instalar aseos en el campo de fútbol y cubrir las gradas
Escaparate/Castalla. El concejal del Bloc Joan Yagüe presentó una moción solicitando que las sesiones plenarias dejen de celebrarse a las 13:15 horas y lo hagan en un horario más accesible, como por ejemplo las ocho de la tarde, de forma que se favorezca la asistencia ciudadana.
Este extremo fue rechazado por el portavoz del Grupo Popular, José Lino Rico, quien alegó que el horario ya se aprobó en su día y no hay motivos para cambiarlo.
Yagüe también propuso que al final de los plenos se establezca un turno de palabra para que los vecinos que asistan puedan formular alguna pregunta u observación, lo cual también obtuvo la negativa del grupo de Gobierno, puesto que, según Lino Rico, la ciudadanía ya se expresó en las urnas durante las últimas elecciones.
Por otra parte, el edil nacionalista también propuso la instalación de servicios públicos en el campo de fútbol de Castalla, además de que las gradas para los espectadores dispongan de una cubierta que les resguarde del viento y la lluvia.
Estas medidas, según Yagüe, favorecerían la afluencia de público al campo y estarían contempladas en una partida de los presupuestos de 2008.
La moción fue respaldada por el PSOE y rechazada por el PP.
[volver]