El PSOE acusa al equipo de gobierno de pactar con la empresa de Finca Barberá sin conocer el proyecto
Escaparate/Ibi. El convenio para la urbanización de la Finca Barberá y la construcción de la guardería municipal sigue provocando enfrentamientos entre el equipo de gobierno y la oposición.
La pasada semana, el concejal de Urbanismo, José Campoy explicaba las exigencias de sostenibilidad y calidad medioambiental reclamadas a la empresa y que se verán en el proyecto cuando se reciba en el Ayuntamiento.
En un nuevo comunicado, el PSOE acusa al PP de haber pactado un convenio sin conocer el proyecto de urbanización y se pregunta cómo los técnicos municipales han podido hacer la exigencias y contemplarlas en el clausulado del convenio, si el proyecto no está en el Ayuntamiento.
Los socialistas le recuerdan al concejal de Urbanismo que el Gobierno de la Generalitat votó en contra de la moción que presentó el Grupo Parlamentario Socialista a los últimos presupuestos para la construcción de la guardería y se preguntan nuevamente, quién interfiere en este caso en el avance y generación de nuevos servicios para el municipio.
Campoy acusaba la pasada semana al PSOE de no leer las cláusulas del convenio firmado con la empresa Viviendas Jardín y los socialistas reiteran su críticas y califican de "sumamente grave para el municipio" haber adjudicado la condición de urbanizador a esta empresa por silencio administrativo, es decir, "porque el concejal desde mayo de 2005 no se ha dignado a dictar resolución sobre el expediente".
Finaliza el PSOE manifestando que a la Generalitat "les pasa lo mismo que a ustedes en el Ayuntamiento, es decir, tienen las arcas vacías. Y para justificar sus malas formas de gestionar y hacer gobierno, lo único que les queda es echar las culpas a los demás".
[volver]