Educación renovará las prefabricadas de Ibi aprovechando un descanso escolar
Escaparate/Ibi. Los nuevos destrozos con los que amanecieron el lunes las aulas prefabricadas de los institutos a causa, esta vez, del fuerte viento que se registró por la noche, han sido el detonante para que el equipo de gobierno haya agilizado los trámites para la renovación de los barracones.
El jueves por la mañana, visitaban las instalaciones el subdirector territorial de Educación, Antonio Esclapés y Carlos Fernández, director territorial de Geco, empresa responsable de la instalación de estas aulas.
Tras comprobar el grado de deterioro que sufren, después de ocho años de uso, Esclapés aseguraba a este periódico que “hay que cambiarlas”, añadiendo que, “habrá que buscar un periodo de descanso escolar para efectuar los trabajos”.
No ha querido el responsable de Educación comprometerse sobre la fecha, “intentaremos que sea en Semana Santa aunque el tiempo de que se dispone es un poco justo”.
El subdirector territorial ha visitado las aulas en compañía del director del IES La Foia, Francisco Torregrosa, que le ha pedido que las nuevas prefabricadas destinadas a este instituto se ubiquen al lado del centro. Actualmente, hay 16 aulas, de las que se usan habitualmente 8 y, de ellas, dos las utiliza La Foia.
Destrozos por el viento
El fuerte viento que se registró la noche y madrugada del lunes provocó algunos daños en el techo que cubre las aulas prefabricadas del Instituto Barrachina. Aunque no llegó a desprenderse, el peligro era evidente ya que una de las partes estaba colgando y el viento, que seguía soplando por la mañana, aunque con menor fuerza, podía tirarlo al suelo.
Los profesores de bachillerato que imparten clases en estas aulas decidieron no usar las más cercanas a la zona dañada como medida de prevención, al tiempo que lamentaban, una vez más, el estado tan deteriorado en el que se encuentran los barracones.
[volver]