Iniciadas las obras de canalización de aguas pluviales al Riu Verd, seis años después de iniciarse el proyecto
Escaparate/ONIL. El proyecto de canalización de aguas pluviales de Onil al Riu Verd se inició hace ahora seis años para evitar inundaciones en los polígonos APD-07 y APD-08, los conocidos como La Marjal I y II. Durante este tiempo, ambas actuaciones industriales han finalizado y son muchas las naves que ya se encuentran en funcionamiento. Este viernes, el conseller de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, acudió a Onil para poner la primera piedra de esta obra que está a punto de comenzar. Un proyecto que se ha desbloqueado tras la adquisición de unos terrenos, según indicaba el conseller, y por la gestión de la actual alcaldesa, Elisa Ribera.
Esta obra, que tiene un importe superior a los 3 millones de euros, prevé la construcción de dos colectores cerca del casco urbano para conducir las aguas pluviales del municipio al Riu Verd. Se prolonga de este modo, el nacimiento de este río hasta la villa de Onil. La conducción se hace a cielo abierto y pasará por detrás de los polígonos para conectar con el tramo de la rotonda que hay debajo del puente de la autovía. La longitud de la canalización es de tres kilómetros con la posibilidad de absorber hasta 130 m3/segundo.
A este acto han acudido numerosos cargos políticos de la comarca, entre ellos el alcalde de Castalla, José Luis Prats, acompañado de concejales del PP y del PSOE de su corporación. También han estado presentes los alcaldes de Banyeres y de La Cañada, los ediles del PP de Tibi y el ex alcalde Popular de Onil, José Mª Rozalén. Elisa Ribera no dudó en rogar a este último que colaborara en poner la primera piedra ya que fue él el impulsor de este proyecto.
[volver]