ADIi propone cubrir una de las pistas del Polideportivo y ampliar el transporte urbano
Escaparate/Ibi. El Grupo Municipal Independiente ha presentado un serie de propuestas para que puedan ser incluidas en los presupuestos de este año, que se debatirán en el Pleno del 11 de febrero.
ADIi pone el acento en los temas deportivos y destaca como una inversión prioritaria, cubrir una de las pistas del Polideportivo. Consideran los independientes que es una práctica usual cubrir, sin cerramientos, para que al menos en los días de lluvia se pueda seguir usando la pista.
El presupuesto de esta inversión, explica el portavoz, Nicolás Martínez, está ya cuantificado según les ha comunicado la responsable de Deportes.
Otra de las propuestas estrella de ADIi es la ampliación del servicio de transporte público, debido a la extensión del casco urbano, a la mayor diseminación de servicios en los barrios, al crecimiento de la población y la necesidad de reducir el uso del vehículo privado.
Piden al equipo de gobierno que retomen el estudio que les hizo llegar una empresa del sector en 2005, en la proponía reducir a quince minutos la espera co la adquisición de sólo autobús más. En el caso de resultar gravoso, ADIi sugiere que se saque a concesión el servicio.
Subvenciones a clubes
El Grupo Independiente ha presentado entre sus propuestas mejorar las subvenciones a los clubes, en función del fomento del deporte base y de su número de practicantes.
Explican que estas organizaciones deben “hacer auténticos esfuerzos” para hacer frente a los gastos. También proponen aumentar la subvención del transporte universitario.
Nicolás Martínez indica que las propuestas se hacen “siendo conscientes de nuestra situación de minoría pero para su valoración junto con las del resto de grupos”.
Consideran el incremento de la plantilla policial como una cuestión también prioritaria, y valoran como positiva la iniciativa del equipo de gobierno de incluir cuatro nuevas plazas para el 2008, “porque es exactamente lo que proponíamos en nuestro programa para poder llegar a los 40 agentes de policía en un plazo de cuatro años”.
[volver]