Antonio Martos: “El geriátrico no se hace porque el negocio eran los apartamentos”
Escaparate/Ibi. La polémica en torno al proyecto del geriátrico continúa. El Grupo Socialista ofrecía ayer su versión sobre los motivos por los cuales el Grupo Inmobiliario C.Dosmil no se presentó al concurso público para ejecutar el proyecto. Recordaba el portavoz socialista, Antonio Martos, que uno de los concejales de Grupo Mixto (Rafael Jiménez), exigió al equipo de gobierno para dar su respaldo al proyecto, la eliminación de los 90 apartamentos privados que se incluían en la memoria.
Martos aseguraba que lo importante de este negocio “no es el geriátrico, sino todo el complejo previsto que incluía 150 plazas de aparcamiento público mediante pago, los apartamentos destinados a la población en general, el gimnasio, el tanatorio, los centros comerciales y el spa”.
Martos explicaba que hay mucha oferta de plazas privadas en residencias de otras poblaciones cercanas “y están vacías”, porque la demanda está en las plazas subvencionadas.
“Plazas privadas entre 1.600 y 2.200 euros, hay las que quieran”, aseguraba el portavoz socialista pero la ciudadanía demanda una residencia donde puedan pagar según sus ingresos.
Martos se preguntaba por qué el equipo de gobierno ha abandonado la gestión para obtener una residencia pública cuando a principios de legislatura inició reuniones con la conselleria de Bienestar Social, “según se publicó para tal fin”.
Para el portavoz socialista, el PP “está manipulando este tema con la única intención de intoxicar a la opinión pública” y recordaba, una vez más, que el PSOE no ha participado en ninguna reunión para intentar consensuar el proyecto del geriátrico.
Por eso, pedía a los populares que “no intenten culpar a otros, que se dejen de cortinas de humo”.
[volver]