La urbanización de Martín Carbonell posibilitará el crecimiento urbano de Tibi con 235 nuevas viviendas
El nuevo planeamiento previsto en la calle Martín Carbonell permitirá al municipio de Tibi expandir su crecimiento, muy mermado estos últimos años debido al escaso suelo urbanizable disponible.
La delimitación del nuevo ámbito de gestión y desarrollo tiene una superficie de más de 26.000 metros cuadrados y prevé la construcción de 235 viviendas, además de amplias zonas verdes y suelo público dotacional.
El alcalde, Jesús Ferrara, se muestra convencido de que este proyecto contribuirá al desarrollo del municipio y a crear nuevos servicios públicos para la ciudadanía.
El equipo de gobierno socialista aprobaba la pasada semana este importante proyecto urbanístico que ha sido posible gracias a las negociaciones que ha mantenido con los propietarios de parcelas en la zona y que les ha permitido desbloquear ese desarrollo paralizado desde hace 20 años.
Según explica el primer edil, durante la gestión del alcalde popular Antonio Mira Bellido en el año 89, se procedió a abrir la calle Martín Carbonell sin efectuar las pertinentes expropiaciones de terreno y cobrando tasas de urbanización a vecinos que no estaban afectados, lo que desencadenó una oposición frontal y denuncia por parte de los afectados.
Debido a esta apertura ilegal, según Ferrara, la calle no no se terminó y los propietarios de parcelas se han negado hasta ahora a urbanizar la zona.
Con el nuevo planeamiento, añade el alcalde, se deja fuera de ordenación a todas las viviendas consolidadas, crecen las zonas verdes y el suelo urbano y aparece suelo dotacional, que ocupa 592 metros cuadrados, para futuros servicios, “como ubicar en ese lugar un posible centro de salud”. Todas las edificaciones consolidadas en el área delimitada se respetan y se ha diseñado que las viviendas de nueva construcción tengan la característica de unifamiliar adosada con planta baja y dos alturas y unifamilar abierta. También se prevé casas aisladas con parcelas de mínimo 250 metros cuadrados.
[volver]