Diputación reforma las tres balsas de la Casa Tápena de Onil
Escaparate/Onil. Desde el pasado mes de abril, la Diputación está procediendo a restaurar las tres balsas de la Casa Tápena. Los trabajos, que consisten también en adecuar la zona anexa, todavía se alargarán un par de meses. En la parte superior, en el nacimiento, se ha construido un banco para el descanso de los visitantes mientras que en la balsa reguladora, se ha procedido a la limpieza y a la restauración del fondo.
Además, tras estas obras, se pondrá en uso la segunda balsa en la que se han construido unas islas a modo de decoración. El agua que llegue hasta aquí se desplazará, a través de un riachuelo artificial, hasta la balsa inferior. Actualmente, los operarios están trabajando en esta cascada.
El presupuesto de estas obras, aprobada esta semana en Comisión de Medio Ambiente, es de 45.742 euros, según ha informado la Diputación Provincial.
Por otra parte, este viernes, el equipo de gobierno dará la licencia de obras solicitada por la institución provincial para crear un jardín mediterráneo y una zona de agricultura ecológica en la Casa Tápena.
Según explicó en su día la alcaldesa, Merce Mira, la Diputación va a construir un centro de interpretación ambiental en la Casa Tápena en lugar del hotel que el ex presidente, Julio de España, anunció antes de las elecciones municipales de 2002.
[volver]