Juguetes Vercor inicia un expediente de regulación de empleo que afecta a 36 trabajadores
Escaparate/Ibi. La empresa juguetera Vercor ha realizado un expediente de regulación de empleo (ERE) en la modalidad de suspensión de las relaciones laborales.
Concretamente, el expediente se ha abierto para un periodo de siete meses (del 13 de octubre al 9 de mayo), acordándose una reducción del 50 por ciento de la jornada laboral, medida que afecta a un total de 36 trabajadores, los de la cadena de producción.
Durante este tiempo, la plantilla trabajará sólo 4 horas y la empresa les abonará la mitad del salario. El 50 por ciento restante lo percibirán de su cotización por desempleo.
Una medida, opina Vicente Prieto, secretario general de la UGT en la Muntanya-Valle del Vinalopó, nada favorable para los empleados.
Aunque de momento el expediente se ejecutará durante siete meses, “mi experiencia me dice que es el paso previo a un expediente de cierre o bien de reducción de plantilla’’, manifiesta Prieto.
Cinco expendientes
Durante el mes de octubre, un total de cinco empresas de la comarca han realizado Expedientes de Regulación de Empleo en la modalidad de suspensión temporal de las relaciones laborales. De las 5, cuatro son en la modalidad de jornada completa y 1 de media jornada. Menos Juguetes Vercor, el resto son empresas del sector textil.
En total, los expendientes afectan a 121 trabajadores.
Se ha duplicado el número de empresas en Regulación de Empleo con referencia al mismo mes del año anterior y se ha multiplicado por 8 el número de trabajadores afectados, lo que para UGT, indica que seguimos en una situación permanente de crisis.
[volver]