Los presupuestos de Castalla ascienden a ocho millones de euros
Escaparate/Castalla. El Pleno del Ayuntamiento aprobó el miércoles, en sesión extraordinaria, los presupuestos de 2008, que ascienden a 8.030.000 euros, 1’3 millones más que los de 2007.
Del montante global, algo más de un millón de euros está contemplado como inversiones reales, entre las que destaca la adquisición de terrenos en el casco antiguo por valor de 561.000 euros, que posteriormente serán cedidos al Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) para la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO).
También está previsto el acondicionamiento del camino rural de Les Llomes y la mejora de la plaza de L’Hostal, donde se eliminarán barreras arquitectónicas y se dará preferencia a los peatones.
Tanto el PSOE como el Bloc coincidieron en criticar que el equipo de Gobierno no haya contado con la oposición a la hora de confeccionar los presupuestos, a lo que el alcalde, José Luis Prats, alegó que se está procediendo tal como el pueblo lo decidió en las urnas el pasado 27 de mayo.
Pistas de pádel
Un punto que creó cierto debate fue la construcción de dos pistas de pádel en el Polideportivo, contemplada en los presupuestos del año que viene.
El edil del Bloc Joan Yagüe preguntó si el Ayuntamiento ha consultado al pueblo acerca de la necesidad de estas pistas o si se ha seguido un “criterio propio”, además de que insistió en que son necesarios unos vestuarios para las pistas exteriores y unos aseos en el campo de fútbol.
El concejal de Deportes, Juan Pablo Gosálbez, afirmó que “por supuesto” se ha consultado y “sí hay demanda” de pistas de pádel. Explicó, además, que detrás del pabellón está prevista otra pista de tenis, se ampliarán los vestuarios de la piscina y se construirá un aseo en el campo de fútbol. El alcalde añadió que tiene en cartera un proyecto “muy bonito” para el Polideportivo, que consistirá en una nueva entrada “acorde con su categoría”.
Juventud
El concejal nacionalista Joan Yagüe lamentó que no haya en los presupuestos ninguna partida para crear un centro destinado a jóvenes de 14 a 18 años, que están “desatendidos”.
El edil de Juventud, Esteban Leal, aclaró que las actividades del Casal Jove abarcan hasta los 18 años, además de que en 2008 se prevé ampliar el horario y la edad a la que irán dirigidas las actividades.
[volver]