Estilos divergentes confluyen en el Ibi Festival Music de este fin de semana
El concierto del sábado se suspendió cuando el último grupo en actuar comenzó a insultar a la Policia Local
Escaparate/Ibi. La nueva edición del Ibi Festival Music contó con una mayor participación de grupos locales tras eliminar, los organizadores, la coletilla de ‘rock’. Hasta doce bandas ibenses, de estilos muy diferentes, se dieron cita el viernes y sábado en el Parque les Hortes para subirse al escenario y mostrar sus propuestas musicales. Tan sólo una salida de tono por parte del grupo castallense Ansiedad, deslució la fiesta y obligó a los organizadores a interrumpir el concierto del sábado. Pero como eran los últimos en actuar, el incidente no tuvo muchas consecuencias.
Los componentes de Ansiedad animaron a algunos jóvenes del grupo a subir al escenario y durante una de sus canciones, insultaron a la Policía Local y a uno de los agentes, con nombres y apellidos. Teniendo en cuenta que era cerca de las cuatro de la madrugada -hora prevista de acabar el concierto-, los organizadores optaron por cortar el sonido. Según ha podido saber este periódico, la Policía Local ha interpuesto una denuncia por insultos contra el grupo castallense.
Variedad musical
El viernes, por la noche, un millar de personas se dio cita en el parque de les Hortes. Sobre las diez de la noche, comenzó la actuación con Daisori a quien le siguió Sorskunk, Bluestorm, Bakteria Sozial y Device. El esperado Abram se hizo esperar pero sobre las 3h30 salía al escenario ante un público expectante. La velada acabó con la Odysea, un grupo de Elda.
El sábado, los primeros en estrenarse fueron Monkey Projet a quien le siguieron First Toats, los Dalton, la Cruz, Karma y Conflicto. Los castallenes Ansiedad fueron los últimos en subir al escenario y los más breves tras sus insultos a la Policía.
[volver]