La Novena Solidaria en honor a la Virgen de la Soledad consigue 638 donaciones de sangre
Escaparate/Castalla.
La Novena Solidaria, celebrada entre enero y septiembre con motivo del XXV aniversario de la Coronación de la Virgen de la Soledad, registró un total de 638 donaciones de sangre, 68 más que en todo el año 2006.
La implicación directa en la campaña de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos, la Asociación de Conductores, la Agrupación Musical Santa Cecilia y la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo, ha conseguido superar todas las previsiones de la Asociación de Donantes de Sangre de Castalla, presidida por Salvador Leal.
La idea de celebrar esta Novena Solidaria partió precisamente de Leal, quien lleva más de 30 años dedicado a las donaciones de sangre. La campaña ha recibido la ayuda del Ayuntamiento y La Caixa, cuya sucursal en Castalla dirige Juan Collado, delegado de la Asociación de Donantes.
Collado destacó el gran apoyo de los festeros de las siete comparsas, así como del resto de entidades colaboradoras, gracias a las cuales se han contabilizado 131 nuevos donantes, mientras que hizo un llamamiento a los castallenses para intentar cerrar el año con la cifra récord de mil donaciones, algo difícil pero no imposible, puesto que, a falta de una extracción (la del 11 de diciembre) hay 804 donaciones.
En la foto, Juan Collado y Salvador Leal, de la Asociación de Donantes.
[volver]