El colegio Cervantes de Ibi entra en el plan Crea Escola para su adecuación a la Logse
Escaparate/Ibi. La conselleria de Educación ha incluido al colegio público Cervantes en el plan Crea Escola programado para el periodo 2004-2007.
El centro de primaria se incluye para su adecuación completa a la Logse lo que supondrá crear las infraestructuras necesarias y reformar y mejorar las existentes.
De todos modos, explica el concejal de Educación, Antonio Granero, se espera la visita en breve de los arquitectos de conselleria que realizarán una primera valoración de las reformas a ejecutar.
Este es el primer paso de una serie de actuaciones previas hasta que comiencen las obras. Entre ellas, la redacción de un proyecto base y un proyecto de ejecución.
Para el responsable municipal de Educación, con el Cervantes son ya tres los centros de Ibi incluidos en el plan Crea Escola de la Generalitat y “esto es todo un logro porque muy pocas localidades están en nuestro caso”.
Junto al centro de primaria, se encuentran los dos institutos de secundaria, Barrachina y La Foia, cuyo proyecto de ejecución está ya redactado.
El colegio Cervantes es el primer colegio que se construyó en Ibi y actualmente presenta importantes daños estructurales, como las goteras del techo, y también innumerables desperfectos en puertas, ventanas y el suelo.
También requiere de un aulario para los alumnos de infantil.
[volver]