Los socialistas ibenses opinan que el PP recurre al insulto para “justificar decisiones despóticas”
Escaparate/Ibi. En respuesta al comunicado del portavoz popular, Miguel Ángel Agüera, sobre la polémica creada en torno al homenaje dado a Salvador Miró el pasado 6 de enero, el Grupo Municipal Socialista asegura que “para justificar decisiones despóticas y por tanto nada democráticas, por parte del equipo de gobierno se recurre al insulto y la descalificación contra el grupo municipal socialista”.
El PSOE considera que en un estado democrático y de derecho, las decisiones personales que se hacen en nombre de un organismo y se les quiere dar carácter institucional, deben contar, por lo menos, con el conocimiento de dicho organismo. Esta comunicación, añaden, no tiene porqué suponer una rebaja en la carga emotiva que se le pretenda dar al acto.
Los socialistas se ratifican en lo dicho con anterioridad, “nos parece bien el reconocimiento al primer alcalde elegido democráticamente pero no nos parecen bien las formas utilizadas por la señora alcaldesa y el grupo de gobierno, si es que eran conocedoras de las intenciones de su compañera”.
El PSOE pide al Grupo Municipal Popular que sen respetuosos con la discrepancia, “ésta es uno de los pilares de la democracia, máxime cuando lo que busca es transparencia y nitidez en las instituciones”.
[volver]