Clases con nativos para mejorar el inglés de los alumnos del instituto de Onil
Escaparate/ONIL. La AMPA del instituto La Creueta y la comunidad inglesa residente en Onil han puesto en marcha una experiencia educativa para mejorar el nivel oral de inglés de los alumnos del centro sin necesidad de que estos viajen al extranjero.
El problema de los idiomas es no encontrar personas cercanas con quien hablar la lengua estudiada. Pero en Onil, la comunidad de habla inglesa residente en la localidad se ha ofrecido gratuitamente a esta labor. Quieren dar las gracias al pueblo por la acogida que han recibido y para ello, han decidido ayudar a los estudiantes de la Creueta a mejorar su inglés.
Las clases se organizan en pequeños grupos de dos a tres alumnos con un nativo y se imparten dos días a la semana por la tarde en el instituto. El objetivo de este programa es mejorar el nivel de idiomas, en este caso el inglés.
Un total de 18 personas nativas se han mostrado interesadas en esta experiencia que está siendo coordinada por la presidente del AMPA (Salu) y la representante de la comunidad de habla inglesa (Annie).
[volver]