El Ayuntamiento decide instalar dos carpas en el tercer polígono
Escaparate/Ibi. Finalmente, el Ayuntamiento ha decidido instalar dos carpas en una parcela del polígono Alfaç III para los meses de verano, descartando por completo el proyecto de montar una discoteca en una nave industrial de la calle Granada (Alfaç I).
La rotunda oposición de los empresarios de esa calle y de otras paralelas a esta iniciativa, ha provocado la renuncia de la empresa Ibiocio a instalar este negocio.
Asamblea de IBIAE
La Asociación de Empresarios ibenses ha expresado su apoyo y respaldo a la decisión adoptada por los empresarios afectados y en un comunicado público indican textualmente: “Los empresarios pretendemos desarrollar los polígonos industriales como foco de trabajo para las empresas que son los elementos de Innovación básicos para el desarrollo sostenible y el trabajo de nuestro pueblo.
La calidad, la salubridad y la coherencia, son necesarias para nuestro desarrollo sostenible. Los empresarios promotores de la discoteca han comprendido el sentir de este colectivo que es el suyo, de empresarios que no frustran a nadie.
Desde una perspectiva de ordenación del territorio, una discoteca es incompatible con un Parque Industrial de Desarrollo.
Nosotros, padres y madres de familia y con hijos con edades de ir a una discoteca, apoyamos y queremos una solución inmediata para que nuestros jóvenes no tengan que desplazarse a otras localidades para divertirse. Deseamos que la “Zona de Ocio” esté funcionando el verano del próximo año y, con ello, solucionado este problema”.
Presentación de ofertas
El Ayuntamiento ya ha aprobado el expediente para la utilización del uso de la parcela donde se instalarán las carpas y ha hecho público el edicto para que los interesados puedan presentar oferta en base al pliego de cláusulas administrativas que se especifican.
El presupuesto de licitación asciende a 2.000 euros para cada parcela, que podrá ser mejorado al alza y las ofertas se pueden presentar hasta el 6 de junio en el negociado de contratación del Ayuntamiento.
La parcela elegida está situada en el polígono Alfaç III, muy cerca de la autovía, donde no hay empresas.
[volver]